Láser CO2
Es el láser por excelencia en el tratamiento de rejuvenecimiento cutaneo (resurfacing) y la eliminación de lesiones de la piel sin cirugía.
Es un tratamiento suave y ambulatorio, que se adapta a cada persona y tipo de piel.
Efecto
El láser de CO2 de alta potencia emplea una longitud de onda de 10.600nm que tiene como objetivo el agua presente en los tejidos.
El haz de láser penetra en la piel y forma diminutos canales térmicos sobre el área a tratar. Esto crea un efecto ablativo y térmico en estos canales (una microlesión), produciendo una vaporización del tejido superficial y a la vez que se consigue una estimulación de los fibroblastos, dando como resultado una redensificación de la dermis.
Dispone de dos modos de emisión, que permite realizar una gran cantidad de patologías: láser CO2 fraccionado y láser CO2 ablativo.
1- Láser CO2 fraccionado
Este modo de emisión, emite la energía en forma de pequeñas columnas sobre el área a tratar, las cuales penetran sobre el tejido, produciendo un calentamiento interno.
El láser CO2 fraccionado tiene un doble efecto sobre el tejido. En primer lugar, produce una ablación total o parcial de la epidermis. Al mismo tiempo, va a producir la eliminación de la pigmentación superficial, un efecto tensado sobre las pequeñas arrugas y la exfoliación del tejido.
A nivel más profundo, aumenta la estimulación de los fibroblastos que incrementa la neocolagénesis dando como resultado una redensificación de la dermis.
Este tratamiento denominado “resurfacing”, da como resultado una mejora en el aspecto de la piel, combatiendo las arrugas y flacidez, minimizando los poros y aportando una mayor luminosidad.
Permite conseguir excelentes resultados de rejuvenecimiento cutáneo y en el tratamiento de cicatrices.
Tratamientos con láser CO2 fraccionado
· Resurfacing (rejuvenecimiento facial completo)
· Rejuvenecimiento completo de manos, zona del escote, cuello, código de barras labial.
· Estrías, marcas de acné.
· Cicatrices quirúrgicas, atróficas, hipertróficas y queloide
· Mejora de poros dilatados y pigmentación superficial
· Blefaroplastia sin cirugía
· Tensado cutáneo, arrugas finas y profundas
2- Láser CO2 ablativo
Se emite toda la energía en un único haz de luz láser de manera focalizada, por lo tanto, consigue la vaporización gradual del tejido tratado de superficie a profundidad, a modo de bisturí.
Es un tratamiento muy preciso, que no produce sangrado y consigue un efecto más rápido de activación y regeneración natural de la piel.
Tratamientos con láser CO2 ablativo
· Nevus
· Verrugas
· Queratosis seborreica
· Fibromas
· Milium
· Quistes dérmicos y epidérmicos
· Rinofima
· Xantelasmas
Indicaciones
Es un tratamiento que se adapta a cada persona y tipo de piel, ideal para rejuvenecer la piel y la eliminación de lesiones cutáneas sin cirugía.
Entre sus indicaciones destacan:
• Rejuvenecimiento de la piel (Resurfacing).
• Tratamiento de arrugas y mejora de la textura y calidad de pieles envejecidas o dañadas por el sol.
• Tratamiento de lunares, queratosis, xantelasmas, siringomas, verrugas .
• Tratamiento de poros dilatados, estrías y pigmentaciones.
• Tratamiento de marcas de acné y de cicatrices.
• Tensado de párpados (blefaroplastia sin cirugía).
Es el láser por excelencia para tratamiento de rejuvenecimiento completo (resurfacing) y la eliminación de lesiones de la piel sin cirugía.
Es especialmente efectivo en cara, zona peribucal (código de barras), zona periocular, cuello, escote y en dorso de las manos.
Es un procedimiento suave, que suele durar 20 minutos, y se puede reincorporar a la vida cotidiana de forma inmediata.
Resultados
Cuando veré los resultados?
Con el láser de CO2 los resultados son visibles desde el primer tratamiento.
• Mediante el modo ablativo, el láser de CO2 permite la eliminación de cualquier lesión de la piel. La precisión con la que trabaja, permite controlar la cantidad de tejido que se quiere eliminar, quedando una pequeña costra que en pocos días desaparecerá.
La zona tratada al principio estará rosada y, en poco tiempo cogerá un color similar a la piel normal.
• Con el modo el fraccionado, a medida que la piel se regenera, empezará a notar una gran mejoría.
Las pacientes quedan muy satisfechas con el rejuvenecimiento facial conseguido, un efecto lifting, con atenuación y desaparición de las arrugas y una piel más firme y luminosa.
No obstante, continuará viendo mejorías hasta seis meses después del tratamiento.
Este tratamiento puede combinarse al mismo tiempo con otros tratamientos, potenciando los resultados entre sí, como pueden ser los rellenos, la mesoterapia o los tratamientos de arrugas de expresión.
¿Qué puedo esperar después del tratamiento?
• Inmediatamente después del tratamiento, puede experimentar algo de inflamación o enrojecimiento, según las características personalizadas de dicho tratamiento.
La inflamación disminuirá unas pocas horas después y el enrojecimiento al día siguiente o durante los próximos días.
Podrá retomar sus actividades diarias el mismo día.
• En casos de lesiones más severas y avanzadas y que precisan de tratamientos más agresivos, puede aparecer una pequeña costra que caerá a los pocos días una vez se haya regenerado el tejido.
Se recomienda no exponerse a la luz solar de manera directa durante los días siguientes al tratamiento y aplicarse filtro solar. También recomendamos un tratamiento domiciliario regenerador para ayudar a acelerar a la recuperación posterior.