Postoperatorio

Postoperatorio

Tras la intervención recibirá todas las indicaciones necesarias para acelerar la recuperación y posibilitar una reincorporación precoz a sus actividades habituales. Dispondrá en todo momento del teléfono de contacto directo del Dr. Sáez para resolver cualquier duda o incidencia.

Tratamiento

Durante el postoperatorio inmediato se extreman las medidas de analgesia para que sólo llegue a sentir ciertas molestias, principalmente durante los primeros días.

Es conveniente que se incorpore a su actividad habitual lo antes posible. En determinadas intervenciones, las únicas limitaciones que tendrá durante algún tiempo serán las de cargar peso y realizar actividades deportivas.


Se realizarán visitas de seguimiento periódicas hasta la estabilización de los resultados obtenidos.

En la clínica Dr. Sáez se incluye la realización de tratamientos postoperatorios complementarios en todos los procedimientos realizados. Tras la intervención se le facilitará el programa de cuidados, procedimientos y masajes que se le realizarán en la propia consulta. Esto posibilita que la inflamación sea menor y no se produzcan zonas de fibrosis o inflamación que dificultan la recuperación y que aumentan el dolor postoperatorio.

Entre estos procedimientos destacan el drenaje linfático manual y el tratamiento con radiofrecuencia (INDIBA Deep Care ®).

Drenaje linfático

El drenaje linfático manual consiste en la activación manual, mediante masajes, de la circulación linfática.

El drenaje linfático manual contribuye a reabsorber el exceso de líquido (edema) que se forma en los tejidos, mejora la cicatrización y ayuda a una más rápida recuperación.

El drenaje linfático manual se realiza con las manos del terapeuta, no con aparatos o máquinas. Es muy efectiva por sí sola, pero se obtienen mejores resultados si se combina con otros tratamientos, como los aparatos de radiofrecuencia, el INDIBA Deep Care®, potenciándose los resultados mutuamente.

Liposucción:
Después de la liposucción o lipoescultura, donde se forma bastante edema, es imprescindible la realización de drenajes linfáticos manuales para la reabsorción del edema y optimización de los resultados. Su correcto uso reduce en varias semanas el tiempo total de recuperación.

Abdominoplastia:
La abdominoplastia es la intervención que más altera el sistema linfático, por lo que es imprescindible un correcto tratamiento postoperatorio. El drenaje linfático manual ayuda a redirigir la circulación linfática hacia vías alternativas de drenaje no afectadas por la cirugía y a disminuir la inflamación del abdomen.

Lifting y blefaroplastia:
Tras el lifting facial, intervención que altera el sistema linfático superficial, y la blefaroplastia, las maniobras correctamente aplicadas aceleran la reabsorción del edema y la recuperación.

Otras intervenciones que también se benefician del drenaje linfático manual son: la mamoplastia de reducción, mastopexia, la mamoplastia de aumento, y en general, todas las intervenciones de cirugía estética, en el que como primera consecuencia se forma edema.

Radiofrecuencia

Consiste en la inducción de hipertermia local mediante el paso de radiofrecuencia que conlleva un incremento localizado del flujo sanguíneo, que actuará sobre el intercambio iónico y el potencial eléctrico celular aumentando la bioestimulación.

Esto permite mejorar el drenaje de la piel y acelerar la recuperación y la cicatrización de heridas.

Asimismo INDIBA Deep Care ® produce un efecto antiaging, siendo un excelente reductor y reafirmante en el ámbito de los tratamientos corporales, al promover una rápida y profunda regeneración tisular:

REAFIRMACIÓN:
• Mejora la laxitud de la piel reduciendo las arrugas en la zona del cuello, la cara, abdomen, cintura y muslos.

REMODELACIÓN CORPORAL:
• Reduce la circunferencia corporal
• Remodela el cuerpo después del parto al tonificar el abdomen

CELULITIS:
Moviliza la grasa localizada y reduce los nódulos grasos.