Tratamiento de la grasa localizada (Aqualix ®)
La intralipoterapia es una técnica indicada en el tratamiento no quirúrgico de las adiposidades localizadas.
Mediante una solución inyectable, Aqualix ®, se consigue la rotura gradual de las células adiposas de una determinada área anatómica. Es la alternativa no quirúrgica a la liposucción.
Efecto
¿Qué es Aqualix ®?
Es una solución microgelatinosa adipositolítica que contiene pequeñas cantidades de sustancias que destruyen el adiposito (célula almacenadora de grasa).
Indicaciones
La intralipoterapia con Aqualix ® se emplea en hombres y mujeres como alternativa a la liposucción.
Las regiones corporales donde se aplica son: el abdomen, los flancos, la parte interna y externa del muslo, la parte inferior de la rodilla, las extremidades superiores y el doble mentón (papada).
¿Como se realiza?
Con la ayuda de una aguja fina se inyectan pequeñas dosis de Aqualix ® directamente al acumulo de grasa. Su acción provoca la lisis (destrucción) de las células adiposas del área donde se realiza su aplicación.
Para acelerar el proceso de eliminación de grasa se aconseja combinar esta técnica con drenajes linfáticos manuales.
El número de sesiones es variable, entre 2 y 5 según la extensión de las áreas a tratar, con un intervalo medio de 3 semanas entre una y otra sesión.
Resultado
Esta intervención proporciona mejoría del contorno corporal.
Es importante el control del peso corporal y la realización de ejercicio físico para preservar los resultados obtenidos.
Se puede utilizar como tratamiento único, o bien combinado con técnicas como la mesoterapia corporal y la Terapia Percutánea de Inducción de colágeno para potenciar los resultados.