Reestructuración facial: Rellenos

Reestructuración facial: Rellenos

El paso del tiempo produce la pérdida de volumen y de elasticidad cutánea. En la cara se manifiesta con la acentuación de las líneas de expresión, dando lugar a arrugas y disminución del volumen de los pómulos, labios y mejillas.

Con los productos actuales es posible tratar cualquier área facial. Estos eliminan las arrugas, proporcionan elasticidad y luminosidad a la piel, y definen y reposicionan las facciones . Las áreas tratadas con mayor frecuencia son los surcos nasogenianos, los pómulo , el perfil labial y las arrugas peribucales.

Indicaciones

– Corrección de arrugas: surcos nasogenianos y comisuras bucales, arrugas finas (patas de gallo, arrugas verticales del labio superior).
– Perfilar y dar volumen a los labios.
– Remodelación facial y restauración de volúmenes que se modifican con la edad: Aumento de pómulos, mejillas o mentón.
– Corrección de cicatrices de acné.
Además está especialmente indicado cuando se trata de prevenir, ya que con muy poca cantidad de material se consigue que estas zonas no se hundan, retrasando los signos del envejecimiento como la aparición de surcos y arrugas.

¿Con qué tipo de rellenos se pueden realzar estas zonas?

Varios materiales pueden ser utilizados como relleno. Nosotros sólo trabajamos con los siguientes:

• Tejido adiposo del propio paciente (lipofilling o lipoestructura).
• Materiales reabsorbibles (ácido hialurónico, colágeno).

Cuando se utiliza tejido del propio paciente, se trata de grasa obtenido del abdomen o las caderas que se procesa y se implanta en el área a tratar. Una vez desaparece la inflamación inicial, el resultado obtenido es permanente.

Las sustancias reabsorbibles están compuestas de ácido hialurónico o de colágeno. Al tratarse de sustancias reabsorbibles, se deben repetir las sesiones cada 9-24 meses, en función del producto utilizado.

¿Como se realiza?

El relleno escogido se infiltra bajo la superficie de la piel con la ayuda de una aguja fina, corrigiendo las depresiones causantes surcos y arrugas. El resultado es inmediato y no necesita tiempo de recuperación.

Resultado

Cuando se aplican tratamientos de relleno en cantidad moderada y el producto se ajusta al área anatómica que estamos tratando, los resultados obtenidos son muy buenos.

Cuando la sustancia es inyectada en una arruga, esta se llena proporcionando a la piel un aspecto juvenil y saludable.

Este procedimiento puede combinarse con otros tratamientos para potenciar los resultados, como pueden ser los peelings, la mesoterapia facial o los tratamientos de arrugas de expresión.