Antiaging

Antiaging

El antiaging es un concepto de medicina de aparición reciente que busca optimizar el estado de salud y proporcionar un estilo de vida saludable. El antiaging utiliza marcadores biológicos para determinar el estado de salud y grado de envejecimiento de la persona a partir de los cuales se creará un programa de salud específico.

El objetivo es intentar frenar el proceso natural de envejecimiento y mejorar la calidad de vida de las personas.

Indicaciones

Los principales estudios que se realizan más frecuentemente se detallan a continuación:


• Edad biológica
• Valoración del estado físico
• Composición de la masa corporal
• Análisis de los hábitos alimentarios
• Análisis (oxidantes/antioxidantes, perfil hormonal, ácidos grasos omega 3 y 6, detección de metales pesados, estrés adrenal, intolerancias alimentarias, etc ).

Los tratamientos son personalizados, basándonos en un diagnóstico individual que permite determinar los principales factores causantes del envejecimiento de la persona.

Medicina Estética

El envejecimiento es un proceso fisiológico inevitable influido por factores genéticos, hormonales, ambientales y del estilo de vida. A nivel de la piel se caracteriza por una pérdida progresiva de la elasticidad y del contenido acuoso de la dermis.

La medicina estética se fundamenta en técnicas no invasivas que actúan sobre el envejecimiento facial y corporal, sin necesidad de intervenciones quirúrgicas. El objetivo es eliminar los signos externos del envejecimiento, proporcionando a la persona un aspecto más juvenil con una expresión facial de las emociones más viva.

Los tratamientos son personalizados, basándonos en un diagnóstico individual que permite determinar los principales factores causantes del envejecimiento de la persona.

Técnicas

Las técnicas de medicina estética no invasivas que se realizan con mayor frecuencia son la mesoterapia corporal y facial con vitaminas, la aplicación de ácido hialurónico, Botox ® y de factores de crecimiento, los peelings químicos, la dermoabrasión, las técnicas con láser, y los rellenos faciales, entre otros.