Rinomodelación

Rinolook

El Rinolook Bioplástico es una técnica que mediante el uso de rellenos de ácido hialurónico permite corregir defectos estéticos leves de la nariz, sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica.

Consideraciones:

No se pueden corregir todas las deformidades con esta técnica, algunas sólo se pueden corregir con cirugía, por lo que es muy importante una correcta indicación.

Indicaciones

El rinolook se emplea como alternativa a la rinoplastia en determinados casos.

Permite suavizar los ángulos nasales, levantar la punta nasal al rotar las estructuras de la base nasal y también evitar el proceso de caída de la punta que se produce con el envejecimiento facial.

Permite llenar el dorso para cambiar el ángulo rino- frontal, disimular pequeños huecos y defectos, y también corregir pequeños defectos que pueden haber quedado después cirugías previas o fracturas nasales.

Muchas veces la corrección de la nariz necesita también de la corrección del mentón para armonizar el perfil facial.

¿Como se realiza?

Consiste en infiltrar el relleno en la zona que se quiere modificar, con la ayuda de una aguja fina. El resultado es inmediato.

El procedimiento suele durar 15 minutos, no es doloroso y se puede incorporar a la vida cotidiana de forma inmediata.

Resultado

Este procedimiento proporciona una gran mejoría del contorno facial, quedando las pacientes muy satisfechas con el nuevo aspecto de su nariz.

Los resultados se mantienen aproximadamente de 12 a 18 meses, momento a partir del cual el tratamiento puede repetirse si lo desea. En caso de desear un tratamiento permanente, se puede realizar una rinoplastia.