Medicina Corporal

Celulitis – flacidez cutánea

La celulitis es un exceso de grasa localizada que puede ir acompañada o no de sobrepeso. Se produce como consecuencia de la flacidez cutánea y la acumulación de agua, grasa y toxinas.
Mediante el tratamiento combinado de mesoterapia corporal junto con el Indiba DeepCare ® y la Terapia Percutánea de inducción de colágeno se puede conseguir una importante mejoría, disminuyendo el volumen de estas zonas y retensando la piel.

Indicaciones

Está indicada para personas con peso normal u obesidad leve que presentan acumulaciones de tejido adiposo en áreas localizadas y quieren mejorar su contorno corporal y reafirmar la piel, mejorando las estrías y la apariencia de la piel de naranja.
Las áreas más frecuentemente tratadas se detallan a continuación.

• Abdomen y cintura.
• Glúteos.
• Muslos y caderas.

Causas:

Hay diferentes causas que lo originan. Entre estas destacan las alteraciones hormonales y de la circulación sanguínea, el envejecimiento del tejido, el estrés, el sedentarismo, la postura y la herencia, entre otros.

¿Como se realiza?

El tratamiento se realiza mediante la combinación de diferentes técnicas que se potencian unas a otras para obtener mejores resultados.

Estas son:

• MESOTERAPIA:

Consiste en inyectar sustancias lipolíticas (destructoras de grasa) y venotónicas (favorecedoras de la circulación sanguínea) en la zona a tratar.
Un ciclo de sesiones de mesoterapia normalmente consta de seis a doce sesiones.
Inicialmente, la frecuencia es semanal, hasta llegar a espaciar las sesiones entre dos y tres semanas, llegando a la fase de estabilización donde la periodicidad será cada dos o tres meses.


• INDIBA Deep Care®

Consiste en la inducción de una hipertermia (incremento de temperatura) local mediante ondas de radiofrecuencia.
Como consecuencia se incrementa de forma localizada el flujo sanguíneo, que actúa sobre el intercambio iónico y el potencial eléctrico celular, aumentando la bioestimulación, obteniendo los siguientes efectos:
– Mejoría en el drenaje de la piel y aceleración de su recuperación.
– Movilización de la grasa localizada y reducción de los nódulos de grasa.
– Mejoría la laxitud de la piel, reduciendo las arrugas en la zona del cuello, la cara y estimula la remodelación corporal.

INDIBA Deep Care ® actúa produciendo un efecto antiaging siendo un excelente reductor y reafirmante en el ámbito de los tratamientos corporales.

TERAPIA PERCUTÁNEA DE INDUCCIÓN DE COLÁGENO

Esta técnica se fundamenta en el estímulo mecánico que representan las microescoriacions producidas con un cilindro dotado de pequeñas agujas.Sus beneficios se describen a continuación:
– Activación de colágeno y la elastina que provocará el retensado de la piel.
– Activación del sistema linfático, mejorando la eliminación de las toxinas que se originan en la piel como consecuencia del estrés y el envejecimiento..

Posteriormente, aprovechando los microorificios producidos por cilindro, se aplican soluciones encapsuladas nanosomades tópicas, formadas por silicio, ácido hialurónico, ácido salicílico y vitaminas A, C, E. De esta manera se consigue una absorción, penetración y difusión de hasta 200 veces superior (respecto a su aplicación sin el estímulo mecánico del cilindro).

Resultado

Con esta combinación de técnicas se consigue una disminución importante del volumen, una piel más fina y reafirmada a la vez que se reduce el tamaño de las estrías y mejora la apariencia de la piel de naranja.